Izquierda Unida es un movimiento Político Social y Cultural de carácter anticapitalista que se conforma en una Organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar el sistema capitalista económico, social y político, y superar el patriarcado, en un sistema socialista fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, libertad, solidaridad, internacionalismo, democracia participativa respeto a la naturaleza y organizado conforme a un Estado Social y Democrático de Derecho republicano, laico, federal, plurinacional y solidario.

(Art. 1 Tïtulo I Estatutos IU)

_________________________________________
____________________________________
_______________________________


jueves, 5 de julio de 2012

IUV-SIEX consigue el apoyo del resto de grupos para apoyar a la Orquesta de Extremadura

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una propuesta de impulso de Izquierda Unida Verdes-SIEX que insta al gobierno a garantizar la estabilidad laboral de la plantilla de los trabajadores de la Orquesta de Extremadura (OEX). IUV-SIEX ha aceptado la enmienda de adición presentada por el PSOE para que esta situación laboral se resuelva antes de finalizar 2012.

El diputado de IUV-SIEX, Víctor Casco, ha defendido ante el Pleno la labor “insustituible e indispensable en la formación y transmisión cultural” de la OEX. Para Casco, los músicos no son culpables “de la mala gestión de la orquesta en el pasado si es que la hubo”, por lo que no deben ser ellos los que paguen su deuda.

Víctor Casco anunció durante el debate de la propuesta, que el coordinador general de IU Extremadura, y portavoz del grupo parlamentario, Pedro Escobar, va a solicitar formalmente una reunión urgente con el presidente del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, y la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, para pedir una intervención directa que garantice la continuidad de la Orquesta de Extremadura.

En este sentido, Víctor Casco ha pedido que se paralice el ERE sobre la OEX. Su desaparición sería “algo gravísimo” para  Extremadura, quien tendría la responsabilidad de ser la primera comunidad autónoma que elimina su orquesta. Para Casco, la OEX tiene una “rentabilidad social y cultural” suficientemente demostrada.

Víctor Casco ha pedido al grupo parlamentario popular que si votaban a favor de la propuesta de IUV-SIEX, mañana mismo debía retirar el gobierno de Monago el ERE sobre la orquesta “sino no sean hipócritas y voten en contra, no intenten salvar la cara en la Asamblea y mañana tengamos a los trabajadores en las colas del INEM”.

Finalmente, Víctor Casco ha dicho que los tres diputados de IUV-SIEX, él mismo, Pedro Escobar y Alejandro Nogales “estamos dispuestos a dejarnos la piel por aquello en lo que creemos, y creemos en la Orquesta de Extremadura, ustedes no lo sé”.

No hay comentarios: